Ir al contenido principal

Nuevas noticias para C.S.

¡Hola a todos!

Traigo buenas noticias acerca del proyecto C.S. El proyecto avanza según lo previsto, siendo algunas de sus partes públicas.
La primera de ellas es una mejora en el código del blog para optimizar su visualizado en diversos navegadores, aunque desde aquí recomiendo Google Chrome por ser el navegador usado para escribir estas líneas que estáis leyendo. Aunque estas mejoras no son visibles, lo son en la segunda parte publicada del proyecto C.S.

Esta segunda parte consiste en la expansión de Cuaderno de Adrián a las plataformas móviles. Hasta ahora, el blog estaba disponible para su lectura web, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Sin embargo, y a pesar del auge de las nuevas redes LTE de telefonía, el visualizado del blog era algo primitivo usando las redes móviles, consumiendo bastantes megas en su renderizado. Por tanto, he estado optimizando la navegación móvil al haber incluido el blog en las Google Apps.


A partir de ahora, podréis encontrar el blog buscando "Cuaderno de Adrián" en las aplicaciones Google Currents o Google Play Newsstand (Google Play Kiosco en España). Estas aplicaciones están disponibles para los siguientes sistemas operativos:


Desde estas aplicaciones se pueden acceder a los contenidos sin conexión previa sincronización, salvo en Google Play Newsstand, en la que se puede configurar el no guardar los contenidos en el terminal para así ahorrar espacio de almacenamiento. Sin embargo, si se almacenan en la memoria se podrá acceder desde cualquier lugar sin necesidad de usar los escasos megas de las tarifas actuales.

Y esto es todo por hoy, aunque no significa que el proyecto C.S. esté finalizado, pues todavía queda más, quedan los cambios más visibles y notorios, por así decirlo se tratará de un Cuaderno de Adrián 2.0. Hasta entonces, buenos cielos.

Comentarios